.

dimecres, de novembre 08, 2006

www.lluny.net

Otra vez aquí, que le vamos a hacer...

Llegamos de la India hará cosa de un par de meses, meses en los que, como en cada vuelta, nos hemos tenido que adaptar a nuestra fría y desconcertante sociedad. El impacto al regreso sin embargo, ya no ha sido tan fuerte como en anteriores ocasiones, supongo que nuestra cabeza se ha acabado acostumbrando a estos cambios bruscos de estilo de vida. De todos modos, aún y haber conseguido no encerrarnos semanas en casa en nuestros recuerdos del viaje, si que nadie evita que cada día, sobretodo al acostarte, se te quede el corazón como un puño mientras piensas que hace pocos días estabas durmiendo en cualquier hotelucho, en un país que te absorbía por completo, sin preocuparte de que harías mañana, totalmente libre.

Como ya veis que el tema sigue un poco depresivo, nos hemos puesto a escribir y a poner la web otra vez en marcha. Al menos esto nos hace más llevadero la nueva entrada en la asfixiante rueda de occidente, a la vez que nos permite seguir soñando en que un día seremos capaces de irnos de viaje para no volver…

De hecho, esto es una especie de reinauguración, ya que la web la dejamos funcionado antes de irnos, pero ahora añadiremos todas la fotos de Sudamérica, las nuevas de este último viaje a la India, explicaremos los viajes hechos, y hemos cambiado el blog antiguo, donde no habíamos escrito casi nada, por este que funciona mejor.

La verdad es que la intención inicial de este blog era la de ir actualizándolo des de la India con experiencias del viaje. Al final pero, decidimos no escribir nada. Creemos que el blog interesante hubiera sido el del anterior viaje de un año por Asia, explicando las primeras impresiones en la India, en Pakistán, el cruce del Khunjerab, los inacabables viajes en tren por la China y la imposible comunicación, lo poco que nos gustó el Sudeste Asiático, la vuelta a la India y Ladhak, el terremoto del Kashmir, que nos pilló en la segunda visita a Pakistán, las sobrecogedoras mezquitas y la hospitalidad más sincera de Irán, la vuelta en bus a Barcelona… Esto si daba para un blog, y además era nuestra primera vez en Asia, con lo que todo nos impactaba sobremanera.
Este último viaje ha sido muy distinto, a parte de más corto (cuatro meses), hemos vuelto a un país que ya conocíamos, con lo que lo hemos vivido de una manera mucho más “madura”. Quiero decir que ya no nos pasábamos el día alucinando con los sadhus, los ghats, la mierda, las vacas, los olores, los colores… sino que esta vez por el contrario, estábamos muy relajados, como si estuviéramos en casa, lo que sin duda nos ha llevado a aprender mucho mas de la India en este viaje que en el anterior. Por este motivo no creemos que pudiésemos haber hecho un blog a lo “diario de viaje” interesante, con lo que decidimos hacer algo mas “cultural” a la vuelta, y eso es lo que intentaremos hacer.
Vamos a colgar posts de cosas que hayamos aprendido durante los viajes y que creemos que son interesantes, sobre los países y sobre el mundo del viajero en general. Así habrá desde posts explicando quién son los sadhus, sobre los refugiados tibetanos, sobre los sufís musulmanes o sobre la juventud en Irán, hasta otros hablando sobre tugurios varios donde dormimos y comimos, sobre como ir/volver por tierra de oriente o sobre la insoportable plaga de mochileros israelitas. Todo claro está, basándose en lo que nosotros conocimos allí y documentándonos como podamos, lo cual no quiere decir que lo que expliquemos sea totalmente verdad, pero que es lo que nos llevamos a casa…

Así pues, esperamos que os guste la web y el blog y hasta pronto.

- Continuar...